2 respuestas a «MUSEO HABITADO»

  1. EL HABER TENIDO EL PRIVILEGIO DE FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE AGURTZANE EN EL QUE MI VISITA AL MUSEO DE LAS BRUJAS ME CONVIRTIÓ EN HUMILDE REPRESENTANTE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS DE LOGROÑO, HACE DE ESTA EXPERIENCIA ALGO QUE HA MARCADO MI VIDA A PARTIR DEL MOMENTO QUE PISÉ EL SUELO VASCO.

    HAY EN AGURTZANE, MÁS ALLÁ DE ESE ARTE QUE TRASCIENDE LOS TRAZOS Y LOS COLORES, LA INCREÍBLE VIRTUD DE HACER DE LA EXPRESIÓN DEL MODELO EL REFLEJO DE SUS PROPIAS VIVENCIAS A LO QUE SUMA LA VIBRACIÓN DE AQUÉLLOS QUE EN SU OBRA ATRAPA DE LAS DOLOROSAS INSTANCIAS DEL PASADO DE LA INQUISICIÓN Y CUYAS EMOCIONES PALPITAN ENTRE LAS PAREDES DEL MUSEO.

    REPITO, PRIVILEGIADA ME SIENTO DE SER PARTE DE ESTE PROYECTO Y ADEMÁS FELIZ, PUES HOY,
    DESPUÉS DE RECORRER LA LARGA DISTANCIA DE MI CAMINO A CASA , ME ACOMPAÑA EN EL HOGAR DE MI TIERRA, URUGUAY, EL RETRATO REALIZADO POR AGURTZANE.

    UNA ÚLTIMA REFLEXIÓN: «QUIEN VISITE EL MUSEO DE BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, NO DEBE DEJAR DE POSAR Y ASÍ SER INSPIRACIÓN DE ESTE SER TAN ESPECIAL Y DE ESTA MANERA HACER POSIBLE QUE A SU RETORNO ESE RETRATO LO ACOMPAÑE E IRRADIE EN SU TIERRA LA GRAN FUERZA DE AGURTZANE, RESULTADO DE LA CURIOSIDAD QUE LA CARACTERIZA Y DEL DON DE CAPTAR Y PLASMAR VIDA Y EMOCIÓN EN SU OBRA».

    CORAL SAMACOITZ

  2. Es verdad que entre todos hacemos de esta historia una realidad de solidaridad que va más allá de distancias. Para mí eres un regalo Coral. Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: